LOS HIJOLUSA PATATAS DIARIOS

Los Hijolusa patatas Diarios

Los Hijolusa patatas Diarios

Blog Article

Los datos reflejan que Patatas Hijolusa ha duplicado tanto su facturación como su número de trabajadores en los últimos seis abriles. En lo referido al empleo, la empresa patatera cuenta actualmente con 93 efectivos, de los que ocho se han incorporado durante los últimos meses. «La mayoría lleva muchos primaveras con nosotros, porque suele ser un empleo estable y sostenible. Por eso hicimos la nueva planta cerca de las antiguas instalaciones, para no trastocar la vida de los trabajadores», explica el guía delegado de Patatas Hijolusa.En cuanto a la producción, durante el pasado examen se adquirieron aproximadamente 100.000 toneladas de patatas, de las que a posteriori de su procesado se comercializaron 72.000.En este sentido, Gómez Pérez niega que esta tendencia al alza de su empresa se deba a que la papa sea un producto fundamental cuyo consumo haya crecido por la crisis. «El consumo se encuentra estabilizado. Hemos crecido como empresa y seguro que otras no están ahora mismo tan admisiblemente», asegura.La plantilla está formada actualmente por un total de 93 trabajadores y en el año 2015 la empresa llegóa facturar 31,2 millones Preguntado por la fórmula del éxito de su empresa, habla de un «trabajo exhaustivo» para conseguir una «especialización» en un producto que su comunidad conoce a la perfección.

-En Patatas Hijolusa establecemos contratos con carácter previo a la siembra con nuestros agricultores, que cultivan Encima las variedades que necesitamos y nos aportan el producto de la calidad requerida.

La suma de estas entidades afianza a Somos Hijolusa como líderes en el sector, traduciéndose en un viejo apoyo y oportunidades para el campo gachupin, ofreciendo al Conjunto la posibilidad de diversificar nuestros productos y ampliar nuestro mercado potencial, manteniendo la calidad como eje directriz.

Historia Con la comprensión de un pequeño almacén de 150 metros cuadrados de superficie en la calle Palomera de la ciudad de León, esta empresa familiar dio el primer paso para su consolidación.

Todo ello, garantizando la correcta manipulación y manteniendo el producto a una temperatura constante y controlada hasta el momento en que las servimos a cada individualidad de nuestros clientes.

Y es lo que hemos hecho: trabajar como un equipo. No hay que olvidar que Mercadona tiene la cuota de mercado más suscripción en nuestro país, motivo que todavía explica la alta demanda que tuvo que invadir en sus establecimientos, y que, por ende, necesitó trasladarla en sus pedidos a los proveedores, entre los que se encuentra Patatas Hijolusa. Superado este periodo auténtico de la crisis, todo ha vuelto a la normalidad.

Sabemos lo que somos, pero aún no sabemos lo que podemos resistir a ser. Seguimos evolucionando y mejorando como empresa porque sabemos que lo mejor está por conservarse.

La patata llega a unos silos de almacenamiento, que son los que abastecen las líneas de envasado. A la salida de los silos, se vuelve a realizar una segunda selección, descartando todas aquellas que no cumplan con los equivalenteámetros de calidad exigidos. Después, llegan a las pesadoras y embolsadoras para confeccionar los diferentes formatos.

El grupo Somos Hijolusa gestiona todas sus actividades y procesos productivos comprometidos con el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, mejorando día a día y aportando siempre valía añadido a los productos de campo con los que trabaja.

Hijolusa no cultiva directamente las patatas que comercializa, aunque sí tiene convenios en origen con numerosos agricultores a los que presta asesoramiento. En este sentido, la empresa ya cuenta con here un unidad formado por cinco ingenieros agrónomos que controla el tratamiento de la patata tanto en el campo como en la propia planta de tratamiento.

La importante entrada del fondo de inversión Proa Renta en el accionariado, ha supuesto un significativo crecimiento de estas empresas y su consolidación como referente destacado a nivel nacional e internacional, Adicionalmente de incrementar los proyectos I+D+I y acelerar la conversión tecnológica de la compañía. Solidez del Congregación empresarial que infunde sin duda confianza a sus clientes y proveedores.

Constantemente estamos buscando mejorar. En este sentido, el I+D+i no solo se refiere a las mejoras aplicadas en el laboratorio, buscando nuevas variedades o desarrollando nuevos envases, sino que aún lo trasladamos a todos nuestros procesos productivos.

Ellos, desde la honestidad y el esfuerzo de aquel espíritu fundacional, conducen la empresa innovando al ritmo que marcan los tiempos, fomentando los valores transmitidos por sus padres, y enamorados de su tierra, no en vano invierten una media anual de 2 millones de euros en I+D+i, destinados a la perfeccionamiento de la automatización, robotización y digitalización de la planta, a la optimización de los recursos naturales y la eficiencia medioambiental.

La suma de estas entidades afianza a Somos Hijolusa como líderes en el sector, traduciéndose en un veterano apoyo y oportunidades para el campo español, ofreciendo al Congregación la posibilidad de diversificar sus productos y ampliar su mercado potencial, manteniendo la calidad como eje directriz.

Una tiempo que han sido envasadas, se paletizan y se flejan para ser conducidas a la zona de expedición donde se realiza el último control de calidad.

Report this page